19 marzo 2009

TEMA 1 ejercicio con obstrucciones // casas múltiples

:::Tema 1 ejercicio con obstrucciones (referencias Las 5 obstrucciones cine Lars Von Trier /Jorgen Leth /
Jaque al código Oscar Fuentes revista SUMMA + /Código vigente de la ciudad de Córdoba)
Descripción
Se parte de una de las variables de la renovación urbana: renovación lote a lote por reposición de piezas/
En el marco de un tema vigente de la realidad actual de la ciudad.
Cada grupo deberá elegir un terreno correspondiente a las áreas actualmente en renovación (en Bº general Paz /) sujetas a distintas normativas urbanas (FOS /FOT /Perfil/////)
Se planteará un edificio para viviendas atento a estas normativas sobre las que se tendrá la oportunidad de discutir, partiendo del conocimiento exhaustivo del problema. Deberán controlarse todos los factores, aún el referido al valor como propuesta económica y su conflicto o no en términos de calidad de vida; y como aporte arquitectónico y urbano.
La exploración parte de los aspectos normativos entendidos como “obstáculos” para ser vistos como limitación tanto como desafíos a afrontar o aspectos a discutir o revertir.
El desarrollo contemplará aspectos Tipológicos / Morfológicos /Constructivos como aspectos a reflexionar críticamente desde el proyecto.
:::Objetivos
Desarrollar desde lo académico un problema vigente en la realidad profesional del medio.
Profundizar el conocimiento de la ciudad y su arquitectura.
Profundizar el conocimiento de los aspectos normativos en la construcción de la ciudad.
Desarrollar una reflexión crítica respecto de la producción actual en la ciudad fundada en el conocimiento todas las variables que atañen al problema.
Participar del debate arquitectónico y urbano actual en nuestras ciudades.
Profundizar el conocimiento de la producción arquitectónica y urbana.
Como objetivo docente, evaluar los conocimientos adquiridos en otros niveles, corroborar el nivel de partida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo para que ponen de titulo "casas múltiples" si despues nos corrigen y terminan cambiandonos todo, y al final como resultado volvemos a hacer departamentos (como en tercer año)...

Un taller de arquitectura

un taller de arquitectura, es un espacio de debate que demanda la participación activa de alumnos y docentes ///
///donde hacemos extensivas nuestras indagaciones, nuestros cuestionamientos /// nuestras pequeñas conquistas cotidianas ///

/la pluralidad ejercita el respeto y la discusión con fundamentos/

Estamos interesados en promover el desarrollo de experiencias múltiples desde lo académico pedagógico / que amplíen nuestro marco referencial en los diferentes planos / del pensamiento / la enseñanza / y la producción ///
/del pensar y del hacer//
/ nuevos mapas académicos / / m. bertolino